Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Aún más barroco! El Honda Civic Type R pasa por las manos de Mugen

1

Estéticamente, el Honda Civic Type R de actual generación sea posiblemente la opción más llamativa dentro de su segmento. No tiene término medio: o te encanta o lo odias, dado que su aspecto es de todo menos convencional. Pero… ¡aún puede serlo más! Mugen ya lo hizo con su anterior generación, donde llevó un diseño controvertido a un nuevo escalafón que no fue menos polémico de lo que será este.

En concreto, introduce un paragolpes delantero más agresivo acompañado de un labio inferior más voluminoso de color negro, unas aletas traseras más anchas, llantas multiradio, asientos con los emblemas de Mugen bordados, alerón trasero que nos recuerda al del Porsche 911 GT3 RS -salvando las distancias-, entre otros pequeños cambios estéticos.

¡Aún más barroco! El Honda Civic Type R pasa por las manos de Mugen 2

De lo que no sabemos nada es acerca de sus mejoras mecánicas, algo a lo que normalmente también nos acostumbran cuando desde Mugen y que ahora gracias a su sobrealimentación es más fácil y sencillo que nunca (si lo que se trata es de aumentar su potencia, claro está). El Mugen Civic Type R de anterior generación tuvo una producción muy limitada de tan sólo 20 unidades a un precio bastante elevado, aunque marcaba claras diferencias frente al Civic Type R Championship White en su comportamiento y además sus piezas se podían adquirir por separado para poder preparar tu unidad a la carta.

En la apertura de puertas del Salón de Tokio el 15 de Enero conoceremos todos los detalles al respecto.

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve estupendo, habrá que esperar la potencia que tiene y como la transmite al piso, pues si es sólo delantera, perderá muchos caballos por el camino.

    Saludos.