Ni Ávila ni Aranda: el nuevo SUV de SEAT se llamará Tarraco

0

El SUV más grande de SEAT, que contará con siete plazas y que será hermano del Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace, ya tiene nombre: se llamará SEAT Tarraco. Se trata del mismo nombre que se emplea para la denominación romana de la ciudad catalana de Tarragona. En concreto, es el nombre que recibió Tarragona en el Imperio Romano, cuando fue capital de Hispania en ese periodo.

Sin embargo, para la elección de dicho nombre, se ha sometido a votación junto con otras propuestas que incluían nombres como Ávila, Aranda y Alborán y finalmente ha sido Tarraco el vencedor. En total, se han recabado 146.000 votos en 134 países, en el cual Tarraco ha logrado la victoria con 51.903 votos (un 35,52%), seguido por Ávila con 41.993 votos (28,74%), Aranda con 39.321 votos (26,91%) y finalmente Alborán con 12.907 votos (8,83%). Cabe añadir, en cualquier caso, que el anuncio del nombre definitivo estaba previsto realizarse antes, pero la situación política vivida tras el referéndum catalán fue la responsable de posponer el anuncio.

Antes de llegar a estos finalistas, SEAT estuvo escuchando propuestas en las que llegó a recibir hasta 10.000 nombres en su primera fase. De ahí se hizo una criba en la que se seleccionaron nueve semifinalistas atendiendo a criterios lingüísticos y legales, además de quedarse con aquellos que encajasen con los valores que pretenden transmitir en la marca.

SEAT comenzó a emplear nombres de ciudades españolas en sus modelos allá por el año 1982 con el Ronda. Desde entonces, 12 modelos han seguido esa tradición que se ha ido perpetuando hasta el día de hoy, incluyendo los Ateca y Arona.

Si te interesa esta noticia...