Motor, competición y nuevos lanzamientos

El baby Honda NSX vuelve a la palestra: Así luce en las imágenes de la patente

0

Cuando parecía que el proyecto de baby NSX se encontraba parcialmente muerto por parte de la firma nipona, nos encontramos esta noticia que nos vuelve a alimentar de nuevo nuestro hype de cara a su previsible lanzamiento. Se trata de unas imágenes provenientes de la oficina de patentes de la Unión Europea que se publicaron el 17 de Julio donde podemos ver unos renders del mismo en los que dejan entrever algunas de sus características principales.

¿Qué es exactamente el baby NSX? Básicamente, sería la respuesta de Honda al Toyota Supra en forma de un roadster que bien podría actuar como un sucesor espiritual del S2000, aunque con una diferencia mecánica sustancial, por lo que para poner de manifiesto esa enorme diferencia, podría no conservar dicho nombre.

Estas imágenes venidas que vemos en esta ocasión nos vuelven a confirmar algunos detalles que ya conocíamos tras anteriores filtraciones, como su habitáculo que vimos a mediados de 2016 con una clara inspiración tanto en el salpicadero y consola central con el NSX. Por su parte, el aspecto exterior nos muestra lo que sería un NSX de dimensiones más pequeñas y con una configuración de tipo roadster, en cuya carrocería encontramos numerosos detalles que no le harán pasar en absoluto desapercibido: difusor trasero de gran tamaño, entradas de aire en las aletas traseras, un frontal muy aerodinámico y una joroba que también va en consonancia. Pero es, precisamente esa joroba la que nos alimenta un poco la incertidumbre sobre el tipo de techo emplearía y el sistema.

La potencia en este caso podría venir proporcionada por el bloque de 2 litros del Type R acompañado de dos motores eléctricos. Y esto implicaría que nos encontraríamos ante un sistema de tracción total.

Vía: Autoguide

Relacionado