Motor, competición y nuevos lanzamientos

B&B Automobiltechnik Volkswagen Golf GTI Clubsport S: ¡473 CV y 620 Nm de par!

0

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es sin lugar a dudas el Golf más radical parido en serie hasta la fecha, pero ya sabes que nunca es suficiente, más aún, para los preparadores que nos ofrecen llevar aún más lejos esa radicalidad y prestaciones si cabe.

Versando sobre esto mismo, B&B Automobiltechnik ha elegido precisamente a este Golf tan especial que en su configuración de serie rinde 306 CV (el Clusport convencional en overboost llega a dar 286), pero potenciándolo hasta nada menos que los 473 CV.

Esto le ha permitido transformar sus prestaciones de manera considerable, pasando de los 6.3 segundos que tarda en hacer el 0-100 km/h con la configuración de casa a tan sólo 4,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se deslimita de 250 km/h y pasa a ser de 285 km/h. Aunque si este aumento de potencia te parece demasiado desproporcionado, también ofrecen aumentos de potencia en forma de paquetes más comedidos, como uno con 355, otro con 380 y finalmente uno con 424 CV.

Ahora bien, ¿de qué conjunto de modificaciones consta para llegar a esta potencia? Pues, como te podrás imaginar, de un buen número de ellas, que pasan desde una bomba de gasolina de mayor capacidad, inyectores más grandes, escape con catalizador deportivo, intercooler de mayor tamaño, turbo específico. El coste de estas mejoras es de 12.950 euros, a lo que habría que sumar 1.298 de un enfriador de aceite que recomiendan.

Además de todas estas mejoras, también ofrecen una suspensión roscada KW V3 o en su defecto unos muelles rebajados 30mm si no quieres irte a una opción tan radical. Para mejorar la potencia de frenada, se ponen a disposición unos discos delanteros de 342 mm que son compatibles con las llantas de serie, aunque ofrecen otros en 370mm que estos sí que requieren 19 pulgadas para poder ser instalados.

Relacionado