Motor, competición y nuevos lanzamientos

BBR-Cosworth presenta un Mazda MX-5 muy interesante

0

A día de hoy seguramente si te planteas comprar un Mazda MX-5 no solo lo harás pensando en sus posibilidades cabrio sino básicamente porque es uno de los roadster más interesantes y divertidos del mercado. Pero… ¿y si pudiésemos mejorar esta experiencia? Si quieres contestar a esta pregunta quizás tu mejor opción sea precisamente la que ofrecen los chicos de BBR-Cosworth

La propuesta de este preparador alemán consiste, sin llegar al extremo de transplantar el motor, en instalar un sistema de sobrealimentación con el que conseguir que tu MX-5 de 2005 en adelante, bien equipe el motor 2.0 o el 1.8 gasolina, eleve su potencia un máximo de 261 caballos, algo que puede hacer de tu MX-5 precisamente la máquina de track-days que estabas buscando.

BBR-Cosworth a día de hoy ofrece dos niveles diferentes de potenciación para tu vehículo. En un primer nivel encontramos un bloque que recibe un sistema de sobrealimentación, admisión de aire, inyectores, intecooler, latiguillos de alto rendimiento… suficiente para elevar la potencia de tu 1.8i hasta los 220 caballos mientras que la versión 2.0i homologa 240 caballos.

Un escalón más alto encontramos un proyecto mucho más ambicioso en el que, a parte de todo lo anterior, se añade un nuevo colector de escape mucho más deportivo y menos restrictivo fabricado en acero inoxidable, catalizador metálico deportivo, una línea completa fabricada en acero inoxidable, salidas de escape deportivas y una centralita específica. Como resultado un bloque 1.8i que homologa 234 caballos mientras que los 2.0i son capaces de rendir 255 caballos y 261 para las versiones restyling del modelo.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...