Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley optó por un SUV en lugar de un nuevo deportivo

0

Los rumores del SUV de Bentley llevaban ya sonando meses antes de la llegada del EXP 9 F al Salón del Automóvil de Ginebra, eso lo tenemos todos muy claro. Una decisión importante que la firma británica decidió presentar en forma de prototipo, para ir con pies de plomo…

…y es que estamos ante un prototipo que ha dado para hablar, y no todo han sido buenas palabras… un diseño muy personal que no ha gustado a todos, y que ha forzado a Bentley a reconocer que en cierta medida, no era lo que esperaban.

Mirando hacia atrás, hoy hemos conocido que la firma británica tuvo que tomar la decisión de desarrollar bien un deportivo de altas prestaciones, o bien un SUV orientado al mercado de los todoterrenos urbanos de gran tamaño. Finalmente se optó por la segunda opción, y a estas alturas no estamos seguros de si Bentley ha acertado o no con la decisión.

Dicho prototipo iba a estar enfocado a rivalizar con, entre otros, el Porsche 911 Turbo. Menores dimensiones y peso que el Continental GT, y sobre todo, mucho más rápido.

Vía: WCF

Relacionado