Bentley prepara un superdeportivo eléctrico, ¡primera información!

0

Con los nuevos Continental GT y Bentley Bentayga asentados en el mercado, desde Bentley están comenzando una nueva senda de éxito que quiere ir más allá de los modelos tradicionales que habitualmente comercializa. El siguiente paso se posiciona como un icono, el pico del iceberg que demuestre la tecnología puntera de la marca inglesa y la máxima expresión de su tecnología y capacidades dinámicas. Y aquí, es donde entra el Bentley EV, cien por cien eléctrico.

La idea es sencilla y apasionante a la par: tomando como punto de partida el chasis del Porsche Mission E -y por ende, prácticamente toda la tecnología-, Bentley llevará al mercado un coupé deportivo de muy altos vuelos que prescindirá totalmente de motor de combustión interna o explosión. Este proyecto concuerda con la línea argumental del EXP 10 Speed 6 -imagen a continuación-, el cual llevamos anunciando en MotorAdictos varios años, y que ahora se anuncia como un proyecto de mayor importancia respecto lo inicialmente esperado.Bentley prepara un superdeportivo eléctrico, ¡primera información!

Visto desde fuera, todo concuerda: el Bentley EXP 10 Speed 6 llegará al mercado en guisa de deportivo eléctrico para no tener que competir cara a cara con el nuevo Continental GT. Y es que aunque ambos están en nichos de mercado diferentes y cuentan con filosofía dispar, el EXP 10 Speed 6 podría hacerle un mal juego desde el punto de vista que se sitúa como un dos puertas de diseño exótico, y en general como una apuesta muy atractiva.

El nuevo deportivo eléctrico de Bentley contará con dos motores eléctricos -como mínimo-, una potencia neta de 600 caballos y cifras que darán que hablar, como un 0 a 100 klómetros por hora en menos de 3.3 segundos. Quedará lejos de las cifras marcadas por el nuevo Tesla Roadster, pero al fin y al cabo, el inglés marcará mucha distancia en cuanto a lujo, equipamiento, y comodidades.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP