Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bentley tendrá dos SUVs a la venta, llegan las primeras pistas del segundo modelo

0

El Bentley Bentayga será la mayor apuesta -en todos los sentidos- de la firma británica para atajar cuota de mercado en el mercado europeo, asiático y norteamericano. Un portentoso SUV de alto lujo y equipamiento por doquier que tomará como base posiblemente el chasis del nuevo Audi Q7, o como mínimo el uso de la plataforma modular MLB Evo del Grupo VAG. Pensando ya en el Salón del Automóvil de Ginebra como el lugar donde se llevará a cabo el debut estelar, ya podemos ir pensando incluso en el modelo que lo acompañará en la gama. Y no está tan lejos como esperábamos en un principio.

Desde el Reino Unido confirman que Bentley está a punto de tomar una decisión importante en torno a qué tipo de carrocería y filosofía aplicar para el segundo SUV que desarrollarán, y que podría partir del propio Bentayga. Bentley confirma que están iniciando todo lo necesario para este segundo modelo, para el cual hay dos posibilidades. Y están muy claras. 

Un Bentayga “Coupé” o un crossover más generalista

Bentley añade músculo al Mulsanne con la nueva versión Speed 2

Hay un detalle importante y que quiero recalcar porque desde la marca inglesa dan pie a que las ventas de grandes berlinas están cayendo poco a poco y más aún el de los descapotables de este calibre. Un guiño a que Bentley podría dar más cabida a crossovers y SUVs en decaída de la gama actual de modelos que presenta. Un cambio brutal en la marca pero que puede tener un inciso brutal en la subida de ventas, y de qué manera.

Es por esto que antes del 2020 veremos uno de estos dos modelos ya en el mercado. Bentley baraja una variante “coupé” del Bentayga, junto con un crossover que parta de la misma plataforma pero notablemente más pequeño en todos los aspectos, incluyendo un precio inferior. La decisión, en caso de ser la primera, implicaría una llegada al mercado bastante antes de lo previsto.

Si te interesa esta noticia...