Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW 650i Gran Coupe, oficial

1

Una de las mayores y mejores bazas del nuevo BMW Serie 6 Gran Coupe ya está aquí… aunque todavía no en el mercado. La marca bávara presenta oficialmente el modelo tope de gama de la berlina-coupé, a excepción del futuro M6 Gran Coupe.

El BMW 650i se posiciona como todo un avance tecnológico en la firma alemana. BMW introduce el mismo bloque V8 Twin Power de 4.4 litros procedente del M6, pero con un rendimiento y consumo inferior, adaptándose a las necesidades no tan bestiales de un gran coupé deportivo, pero aún así demostrando que el V8 es mucho más polivalente de lo que esperábamos. 

Este bloque de ocho cilindros desarrolla 450 caballos y 650 nm de par a las ruedas traseras, un aumento considerable si lo comparamos con el anterior V8 de 407 caballos. A pesar de esta tremenda potencia, el consumo mixto del es de sólo 8.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, una cifra casi insulsa teniendo en cuenta por dónde nos movemos. Si optamos por la tracción total xDrive, el consumo se eleva en algo menos de un litro.

Los de Münich han confirmado que el Serie 6 Gran Coupe 650i debutará en el mercado durante este tercer trimestre, es decir, durante el próximo verano. Llegará tanto a Europa, como a Norteamérica.

Relacionado