Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW adelantará el M2 Coupé con un proyecto inspirado en el M3 E30

0

 

Estamos a un año del centenario de la existencia de BMW como marca. Fue un 7 de marzo de 1916 cuando la fábrica de sueños bávara inició la marcha de sus engranajes, y ahora que estamos a 99 años de distancia en el tiempo de aquella fecha, es hora de mirar con expectación y fascinación en torno a lo que BMW está preparando, que te aseguro que no va a ser poco. De momento, podemos ir hablando de que el BMW M3 E30 estará muy, muy presente. Y es que siendo uno de los modelos más icónicos, por así decirlo, no puede faltar en un año tan sumamente especial.

Desde el Reino Unido llegan informaciones que ponen sobre la mesa un adelanto del BMW M2 Coupé a través de una edición especial, una variante del mismo que conoceremos antes del modelo base y que servirá como plato previo al centenario de la marca. Porque si los cien años de la firma alemana se celebrarán con el lanzamiento del M2 Coupé, esta versión especial hará que se nos pongan los dientes muy largos. Para conseguirlo, desde BMW ya confirman que la inspiración llegará nada más y nada menos que del M3 E30. Y esto, va en serio. 

La importancia del M2 Coupé y la inspiración del M3 E30

BMW adelantará el M2 Coupé con un proyecto inspirado en el M3 E30 1

Que el Serie 3 y el Serie 4 hayan crecido notablemente en todas direcciones y proporciones incluyendo en precio, no es ninguna artimaña de la marca alemana. Porque en BMW han hecho sitio tanto para el Serie 1 como para el Serie 2, en este último caso tomando el testigo en dimensiones y filosofía a los anteriores E30 y E36 coupé, tocando techo en la actualidad con el M235i, que de por sí es muy potente y que con un 6 cilindros en línea TwinPower Turbo con 326 caballos, deja la puerta abierta a un auténtico M2 Coupé con mayúsculas, del cual ya os confirmamos el desarrollo a mediados del año pasado, y que ahora ya sí que está destinado a ser pura realidad. Estamos ante un deportivo que para los bávaros será muy importante y que en un futuro no tan lejano cobrará tanta importancia o incluso más que el M4, que será un coche más exclusivo tanto en rango, como en precio.

Visto de esta manera, es muy interesante que los de Múnich quieran adelantarlo con un proyecto que muy probablemente llegará a producción y que estará inspirado en el M3 E30. Es posible que veamos un M2 con unos ensanches laterales y un pack aerodinámico que tomen como referencia al del M3 E30, con los suficientes cambios para funcionar a la perfección en el M2, y que marque un punto bastante radical y de producción limitada, por supuesto. No podemos hablar más allá de lo que nos gustaría, pero… ¿quién dijo que no vayamos a ver un modelo incluso bifaro?

El M2 llegará en 2016

Mirando hacia adelante, es posible que BMW debute el M2 Coupé a finales de este año -a falta de conocer más información del proyecto inspirado en el E30-, y que se comercialice a inicios del 2016. Sin embargo, ateniéndonos al interés porque todo esto envuelva el centenario de la marca, un debut en el Salón de Ginebra del año que viene a sólo unos días de la celebración oficial del centenario, suena muy plausible.

Relacionado