Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Alpina B5 F10 Bi-Turbo

0

Alpina ha presentado su propia visión de la variante deportiva del totalmente nuevo BMW Serie 5, y presentado como alternativa del M5, hoy os traemoa al totalmente nuevo Alpina B5 F10 Bi-Turbo.

No obstante, el preparador no ha querido exigirle demasiado a la berlina alemana, y así lo reflejan las prestaciones y especificaciones. Bajo el capó se encuentra el V8 Twin Turbo de 4.4 litros que ya monta el Serie 5 estándar, desarrollando una potencia final de 507 caballos gracias a una reprogramación de la ECU y a sendas modificaciones mecánicas. Estas prestaciones hacen que no haya un salto cualitativo entre el Alpina B5 F10 y el BMW M5 de pasada generación, ya que es prácticamnete la misma potencia. No obstante, el nuevo Alpina B5 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 307 km/h. ¿Suficiente?

Estéticamente presenta un paquete aerodinámico no demasiado agresivo, que incluye unos bajos frontales y traseros, además de unas pequeñas pestañas para las ópticas delanteras. Todo esto resumido en un blanco impoluto, que le da un toque agresivo, muy elegante y que sirve perfectamente para asentarnos de cara a la llegada del M5 F10.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...