Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW contará con su propio coche autónomo nivel 5 para el año 2021

0

Todavía no es posible encontrar en el mercado ningún coche a la venta con nivel 5 de conducción autónoma, pero como ya te venimos diciendo desde hace tiempo, no será algo para lo que tengamos que esperar muchos más años ni relegarlo a un brindis al sol. Las grandes empresas tecnológicas están haciendo importantes movimientos de cara a hacerse con startups y tecnologías enfocadas a la conducción autónoma, buscando alianzas con fabricantes de coches y en resumidas cuentas, diversificando su negocio hacia algo que parece que va a cobrar una importancia sin parangón en la próxima década.

No sabemos si BMW será el primer fabricante en contar con un vehículo autónomo de nivel 5 en el mercado, pero por lo pronto ya ha hecho un anuncio trascendental: en el año 2021 contará con modelo BMW i de dichas características. A día de hoy, los niveles que encontramos en esta materia se mueven en la horquilla del nivel 2 al 3, Tesla es la que más cerca está de dicho objetivo, al recortar distancias para lograr el nivel 4 con el hardware 2.

Recordemos que BMW ya ha anunciado recientemente acuerdos con Intel y Mobileye (esta última compañía, adquirida hace escasos días por Intel por 14.300 millones de euros) de cara a potenciar el desarrollo de su vehículo autónomo. Eso sí, en 2021 no llegará únicamente un modelo de nivel 5, también de niveles inferiores, contando además algunos de ellos con la posibilidad de funcionar con diferentes niveles en función de lo que demande el conductor, permitiendo de esa forma tomar él el control o en su defecto dejarlo relegado en manos de su vehículo.

Relacionado