Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW duplica la producción del i8, y la demanda continúa subiendo

0

A principios de año Carlos nos habló de las apabullantes cifras de ventas que la submarca “i” de BMW está cosechando en todos los mercados donde está disponible. Tanto el i3 como el i8 están siendo sendos éxitos para BMW, y lo que es más concluyente aún, la firma alemana anunció hace sólo unos días el aumento de la familia con un tercer modelo, del cual aún apenas se saben detalles. Hoy continúan llegando buenas noticias desde la gama más eficiente de los bávaros, y es que la producción del BMW i8 se ha duplicado de 10 a 20 unidades, con el principal objetivo de cumplir, o más bien intentar cumplir, la demanda que existe actualmente, tanto en Norteamérica como Europa y Asia.

El BMW i8 es el más llamativo, mucho más costoso y exclusivo que el i3 pero en cierto sentido, seña de identidad de la gama BMW i. Hasta ahora la producción estaba limitada a 10 unidades diarias en la planta que la marca tiene en Leipzig, Alemania. Una cifra más que insuficiente que se acompañaba por una lista de espera media de cuatro a cinco meses y en algunos mercados aumentando hasta más de un año de espera. Con la producción aumentada hasta las 20 unidades diarias, el BMW i8 comenzará muy pronto a llegar de manera más masiva a las calles de todo el mundo. Esto da buena cuenta de la importancia que está surgiendo en la marca alemana por este modelo, y por los coches más eficientes de la marca. ¿Acelerará esto el proceso del tercer “i” de BMW? 

El i8 será un referente en muy poco tiempo

BMW duplica la producción del i8, y la demanda continúa subiendo 1

Cuando os anuncié el proyecto con luz verde para construir un tercer modelo “i”, ya hablamos de las mejoras casi continuas de las baterias y en general de las tecnologías que propulsan estos modelos. El BMW i8 tiene una larga vida por delante y es de recibo que con el paso de un par de años más, y quizás antes de que el tercer BMW de la submarca “i” debute en Europa, veremos una renovada versión con más potencia y también más eficiencia y mejores consumos de carburante. Lo que ayer era un simple prototipo bautizado como Vision EfficientDynamics, hoy es más que una realidad. Es todo un proyecto de futuro.

Repasando un presente brillante

El BMW i8 es un coupé híbrido enchufable de 2+2 plazas de aspecto ciertamente radical y llamativo, que no llega a ser un deportivo con mayúsculas pero que se ha posicionado como el súmmum de la marca sin tener que ser un exótico de infarto. Tanto por fuera como por dentro se respira un aire de deportividad y la máxima expresión de BMW, viendo elementos ligeros por doquier, incluyendo aluminio, CFRP y por supuesto fibra de carbono. Cuenta con dos motores, uno gasolina de 1.5 litros y 3 cilindros y uno eléctrico que dan como resultado una potencia conjunta de 326 caballos, en un conjunto que pesa 1.560 kilos, cifra muy interesante si tenemos en cuenta que es un híbrido con mayúsculas que proporciona una autonomía en full electric de 37 kilómetros. El precio base en España es 126.900 euros.

Relacionado