BMW estaría preparando un M2 xDrive que llegaría en 2026

BMW está trabajando en ampliar el catálogo del M2. Sabemos que está trabajando en una futura versión CS más radical y deportiva, pero no se conformaría únicamente con esa, sino que también planea una versión con tracción a las cuatro ruedas xDrive, ya que tanto los M3 como M4 xDrive están logrando un gran éxito comercial, así que tiene todo el sentido llevarlo también al M2.

Evidentemente, la introducción de la tracción xDrive tiene un impacto directo sobre el peso total del conjunto, que de media está situado en la gran mayoría de modelos en unos 50-75 kg respecto al mismo modelo con propulsión trasera. Esto no es algo de poca importancia teniendo en cuenta que ya de por sí el modelo existente no es nada ligero.

Además, la introducción de este M2 xDrive podría hacer que llegase únicamente con la caja de cambios automática de ocho velocidades, no teniendo opción de montar cambio manual, al igual que aparentemente sucederá con el M2 CS para poder arañar todas las décimas posibles en sus registros prestacionales. Algunas informaciones apuntan a que el M2 xDrive podría contar con el mismo 3.0 S58 de seis cilindros con 520 CV, lo cual le permitiría compensar el aumento de peso en sus prestaciones respecto al M2 convencional.

En cualquier caso, BMW no tiene tomada una decisión final respecto a lo que hacer con el modelo. Sabemos que ya ha sacado algunas mulas de prueba a rodar y que próximamente tomarían una decisión, que de recibir luz verde, permitiría llevar a los concesionarios el modelo en el año 2026.

Vía: BMW Blog

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí