Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW hace un homenaje al Serie 7 E32

0

No cabe duda de que BMW a día de hoy hace grandes berlinas, al igual que sus otros dos principales rivales alemanes. Sin embargo, hace décadas, cuando cualquiera de esas berlinas de alta gama tenía el mismo precio que un piso en una gran ciudad, unos modelos que quedaban reservados a gente de clase media-alta y clase alta, le envolvían de un aura aún más especial si cabe que hoy en día, ya que debido al crecimiento de diferencias sociales y el cada vez mayor número de ricos, resulta mucho más común ver este tipo de berlinas por la calle y no es tan especial sus avistamientos.

Si haces memoria, sabrás, que hace algunos años, mi compañero Daniel elaboró un reportaje acerca de la evolución del Serie 7 en sus distintas generaciones coincidiendo con su 30 aniversario. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos especialmente en el E32, la segunda generación del modelo, ya que BMW ha decidido hacerle un pequeño homenaje al modelo en forma de vídeo.

El Serie 7 E32, que aterrizó en el mercado en 1986, contó con una gama de motores formada únicamente por variantes gasolina de seis, ocho y doce cilindros (en línea y los dos últimos en V, respectivamente). Destacó también por contrar con una variante de mayor distancia entre ejes (750iL). También, entre su amplia dotación de equipamiento opcional, podíamos encontrar la posibilidad de incorporar elementos como un enfriador de vino, un fax, un teléfono integrado, control de tracción, entre otros.

 

A día de hoy, por muy poco dinero es posible hacerse con alguna de las variantes que se lanzaron del Serie 7 E32 al mercado, debido a la gran depreciación que tienen por sus potentes -y también, gastones- propulsores de gasolina.

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...