El BMW i8 Roadster debutará en solo unas semanas, y lo hará con techo de lona

0

Todo apuntaba a que el BMW i8 Roadster haría aparición estelar en el ya pasado Salón del Automóvil de Fráncfort, pero lo cierto es que finalmente la marca alemana con sede en Múnich decidió posponer la presentación del descapotable alemán. ¿Los motivos? No dejan de ser un misterio, pero lo que sí está claro, y más que nunca, es que el debut oficial es cuestión de semanas. Y lo que está por venir, será mejor de lo que esperamos.

El BMW i8 Roadster llegará más de cinco años después de lo inicialmente previsto, y el proyecto final será una digna evolución del coupé original, mostrando cambios evolutivos importantes y también una evolución del motor que lleva en el vano. No obstante, cabe resaltar lo más importante, ya que el i8 Roadster será un descapotable con techo de lona eléctrico, se descarta así cualquier tipo de techo duro, ya fuese retráctil o targa. El techo de lona es el escogido para el bávaro, y motivos parece que los hay, y de sobra.

El menor aumento de peso y el público al que estará orientado el i8 Roadster son motivos más que de sobra para que BMW opte por esta configuración de techo, manteniendo una línea aerodinámica similar y sin tener que recurrir a un drástico aumento de potencia para compensar la balanza del peso extra. BMW dota al i8 Roadster del mismo motor que el coupé, pero con una potencia neta aumentada hasta aproximadamente, 372 caballos, frente a los 357 CV del coupé de techo rígido. El motor es el mismo 1.5 litros de 3 cilindros acoplado a un motor eléctrico.

El BMW i8 Roadster debutará en solo unas semanas, y lo hará con techo de lona

Si te interesa esta noticia...