Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW i8 Spyder Concept

0

Sin que lo esperásemos y con el verano a la vuelta de la esquina, BMW presenta oficialmente el nuevo i8 Spyder Concept, el prototipo por excelencia de los bávaros en este primer período del año, y que llega con todo lo necesario para dejarnos totalmente sin aliento.

Estamos ante un prototipo que deriva del i8 estándar, transformando la carrocería en coupé y dotándolo de todo lo necesario para ser el centro de atención en plena primavera. El corazón y la mecánica, no ha cambiado en absoluto.

El BMW i8 Spyder Concept cuenta con tecnología híbrida. Un motor gasolina de combustión interna desarrolla 223 caballos, con 3 cilindros y 1.5 litros de cilindrada. Por otra parte, el motor eléctrico es único y desarrolla 131 caballos, y cada uno se encarga de potenciar el eje trasero y delantero, respectivcamente. Gracias a las baterías de litio-ión, el prototipo es capaz de rodar un total de 30 kilómetros sin recurrir a propulsión interna. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.0 segundos.

BMW no ha anunciado planes de producción, pero viendo que el i8 está ya rondando como modelo de pruebas en la calle, el i8 Spyder podría correr la misma suerte.

3456710181717423050

Si te interesa esta noticia...