Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW lanzará un M4 Competition Sport a nivel global, y será más potente que el español

1

Cuando BMW presentó el M4 Competition Sport, España estuvo de enhorabuena puesto que la marca bávara comercializó únicamente 60 unidades, todas ellas destinadas al país ibérico y sin posibilidad de adquirir una de las mismas fuera de nuestras fronteras. Ante la popularidad que se generó en otros países por el M4 CS a raíz de su comercialización, y lo que supuso por ser un paso intermedio entre el M4 Coupé y el M4 GTS, ahora en BMW van a apostar muy fuerte por una versión mejorada y actualizada del M4 CS que esta vez sí, se comercializará a nivel global, por supuesto también en España.

El M4 CS desarrolla 450 caballos de potencia, una subida importante frente a los 431 cv del M4 original y que va acompañado de cambios mecánicos y también aerodinámicos, aunque no tan radicales como los presentes en el GTS -además de los 500 cv que desarrolla éste último-, sí que marca la diferencia notablemente. Este nuevo proyecto en el cual trabaja BMW será sustancialmente más potente que el Competition Sport, en niveles similares de deportividad y cercanía a circuito, manteniendo en todo momento las distancias con el GTS, aunque teniendo en cuenta que éste también recibirá una actualización más potente próximamente, por lo que augurar una potencia cercana de 470 caballos aproximadamente, es una apuesta segura.

Aunque la marca bávara no ha dado por ahora información oficial, este nuevo BMW M4 CS debutará el próximo año 2017 y lo veremos en las calles a partir del otoño de ese mismo año. Una presentación en el Salón de Ginebra es muy probable, y es que BMW no dilatará mucho en el tiempo este proyecto. Al fin y al cabo, el Competition Sport en España ha sido todo un éxito.

BMW lanzará un M4 Competition Sport a nivel global, y será más potente que el español 2

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante que sigan potenciando a la línea M, a nivel del 3 y 4.

    Saludos.