Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW lanzará el Serie 8 Gran Coupé, ¿el adiós definitivo al Serie 6?

0

Anticipado a través de medios oficiales previo debut oficial, el BMW Serie 8 Concept se mostró desde un primer momento como un prototipo feroz, con amplísimas expectativas, y con un futuro abanico de posibilidades verdaderamente amplio. Confirmada la respectiva versión descapotable -además de que obviamente, el coupé llegará al mercado antes de lo esperado-, desde la marca bávara no cierran la puerta a una variante berlina, más bien todo lo contrario. La ponen en bandeja, y esto es una información que viene de ida y vuelta.

¿Por qué de ida y vuelta? Desde un primer momento parecía más o menos claro que el BMW Serie 8 acabaría por destronar al Serie 6 tal y como lo conocemos, ya que en término de volúmenes y proporciones, a priori serán similares aunque eso sí, habrá grandes cambios en cuanto a lujo, capacidades dinámicas… pero viendo el panorama de por sí, no es de extrañar que BMW lleve a cabo el proyecto del Serie 8 Gran Coupé como una berlina estilizada, de cinco puertas -o quizás cuatro- y de un diseño arrollador con unas líneas verdaderamente dinámicas y deportivas. El Serie 6 como tal es un concepto que tiene los días contados, y esto… tiene su motivo.

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la posibilidad en torno a un cambio total en la filosofía del Serie 6… aunque de esto te hablaremos en unos días, cabe recordar el interés de la marca alemana por lanzar un coupé de estilo Shooting Brake y que se asemeje a lo que fue en su día el Z3 Coupé. En el Serie 6 encontrarán respuestas, y para todo lo demás, el Serie 8 en cualquiera de sus variantes tomará el testigo del legado que dejará el Serie 6 que hemos conocido durante estas últimas dos décadas.

Si te interesa esta noticia...