El BMW M8 Gran Coupé podría estar en Ginebra… ¡como lo lees!

0

En MotorAdictos llevamos varios años siguiendo muy de cerca el desarrollo y posterior evolución del BMW Serie 8 -y también del M8-, dos nuevos proyectos que BMW ha tenido en el tintero durante más de una década, y que ahora por fin han encontrado su momento para llegar al mercado. Pero más allá del coupé, los bávaros también tienen sobre la mesa la respectiva variante de cuatro puertas… y ojo, porque puede que llegue mucho antes de lo previsto.

Aún sin haber visto siquiera el BMW Serie 8 Coupé de forma definitiva más allá del prototipo que tenemos en pantalla, las informaciones y los rumores corren a altas revoluciones y hablan muy claro respecto a lo que está por venir en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra… ¡y no es otro que el debut del BMW M8 Gran Coupé! Eso sí, en forma de prototipo, aunque portando una mecánica muy similar al modelo final, incluyendo un V8 Twin Turbo de 4.4 litros y más de 600 caballos de potencia.

Es interesante apuntar que el Serie 8 como tal no lo veremos hasta el último cuatrimestre del año -en principio-, es decir, no debutará hasta el próximo otoño y lo hará de forma conjunta con el M8, o en un período de tiempo muy corto. La presentación del M8 Gran Coupé en forma de prototipo acentúa el interés en este nuevo modelo y hace que tengamos muy presente este año el desarrollo del proyecto en sí, en las dos guisas diferentes. Quedan en el aire aspectos vitales como qué pasará con el Serie 6 Gran Coupé, si finalmente desaparecerá una vez cierre la cadena de montaje, o si BMW dará un enfoque diferente a este último. De momento, todos apuntamos al próximo 6 de marzo, fecha en la cual debutará, según las informaciones.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP