Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 8 Coupé vuelve a la palestra, ¿ahora sí que sí?

1

Durante estos últimos años hemos visto las idas y venidas continuas de los rumores e informaciones en torno a la esperada y también hipotética variante coupé del Serie 7. Y es que echando la vista atrás, muchos años han pasado desde aquel legendario BMW Serie 8 de la marca alemana, y que en su momento fue el modelo insignia de la marca bávara. ¿Existen planes realmente para posicionar en el mercado un coche de similares características? Muchos piensan que debería ser una obligación más que una opción, sobre todo, viendo que el nuevo Mercedes Clase S Coupé, es un auténtico cañón.

A lo largo de estas últimas semanas las informaciones se han ido intensificando y hablan de un anteproyecto el cual consiste en una variante coupé tomando como base el nuevo Serie 7. Partiendo de los mismos componentes y de elementos característicos como el CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono), el Serie 8 (también denominado Serie 9 Coupé en algunos medios) es ya una realidad a medio plazo para muchos. Y es que a grandes rasgos, parece claro y conciso que más tarde o más temprano, BMW deberá dar el paso y posicionar en el mercado un dos puertas más premium, lujoso y caro que el Serie 6.

Poca representación en Europa

bmw_850_csi_by_thecarloos

Está claro que el Serie 8 Coupé no será un coche hecho para Europa, y es que en el viejo continente el Serie 6 es más que suficiente para copar la gama de coupés de grandes dimensiones de la marca alemana. Sin embargo, en mercados como China o Norteamérica, la idea de un coupé con sello BMW y de dimensiones similares al Clase S Coupé de Mercedes o incluso al Bentley Continental GT, es suculenta. Un auge de ventas e imagen importante para la marca y también la oportunidad de cubrir un hueco compacto pero muy valioso en el mercado.

Sin saber a ciencia cierta cuándo realmente lo veremos, el Serie 7 ya está en el mercado y antes de fin de década sabremos mucho más sobre el Serie 8. Motores de 6 y 8 cilindros principalmente y al menos un híbrido de altas prestaciones formarán la gama de motorizaciones.

Relacionado
  • Jesus

    Ma vale que vuelva con un v8 y un v12 y solo coupe ,conociendo a BMW sacara una version gran coupe