Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW lanzaría el M140i y M240i este verano con 340 CV de potencia

0

De acuerdo a una serie de rumores que circulan por la red, la firma bávara BMW lanzaría este verano dos nuevos modelos. Concretamente, se trataría de los M140i y M240i en carrocerías Coupé y descapotable, reemplazando a los actuales M135i y M235i (dado que no tendría mucho sentido que compartieran espacio en la gama con la escasa diferencia de potencia existente). De hecho, esto se hace más con la finalidad de homogeneizar con el resto de la gama, tal y como ha sucedido recientemente con los 340i y X4 M40i.

¿Cuál sería la mejora en este caso? Principalmente, una ganancia de 14 CV en su motor de 3 litros y seis cilindros en línea, hasta dejarlo en 340 CV de potencia (en ambos casos, el motor es el mismo en los modelos anteriormente citados). Esto, naturalmente, iría emparejado a una mejora ligera de sus prestaciones, como su 0-100 km/h y velocidad máxima, aunque por el momento se desconoce, pero si te sirve de referencia, en el caso del M135i de 5 puertas es de 5,1 segundos el 0-100 km/h con caja de cambios manual, mientras que en el caso del M235i el 0-100 km/h lo realiza en 4,8 segundos en asociación al cambio automático.

BMW_M135i_3dr

Estos propulsores actualizados irían asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o en su defecto una de ocho automática proporcionada por ZF. Y aunque por defecto ambos vendrán con propulsión trasera, no faltará la opción de la tracción total xDrive para aquellos que requieran un sistema de tracción de dichas características.

Vía: BMWBLOG

Relacionado