Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M1 abandonado durante 34 años en un garaje volverá a latir

0

Con relativa frecuencia, leemos historias por internet de deportivos emblemáticos que han estado durante décadas a la intemperie abandonados en garajes o granjas sin que nadie se haya preocupado por ellos, y que de pronto, alguien, por sorpresa, descubre y decide hacer negocio con él.

Esta misma historia tan concurrente acaba de volver a suceder en un garaje de Italia, donde ha estado abandonado durante 34 años nada más y nada menos que un señor BMW M1, el emblemático deportivo de BMW concebido para la competición y que a día de hoy es el único modelo de la firma bávara que ha contado con motor central trasero.

Mientras que esta unidad concreta data de 1981, su año de parada fue 1982, año en el que se paró. Y, presumiblemente, lo hizo el 31/12/1982, que es de cuando data su último cambio de aceite con 7.392 kilómetros en su odómetro.

Mint Classics ahora lo ha rescatado de este letargo para devolverlo a la vida, y pese a lo que puedan sugerir las imágenes donde aparece recubierto de trastos y suciedad, su estado de conservación es bastante bueno, dado que ha estado almacenado sin excesiva humedad y que se abandonó con muy pocos kilómetros y un año de uso.

Evidentemente, el letargo, aún estando en buenas condiciones de almacenamiento no pasa en balde a su conservación: los manguitos, circuito de refrigeración, juntas resecadas, frenos, óxido en elementos internos del motor, caja de cambios y autoblocante… ¡si hasta equipa todavía sus neumáticos originales! es por ello que van a desmontar todos estos elementos que más sufren el paso del tiempo en silencio para ser restaurados de manera exhaustiva y poder devolverlo a la vida en todo su esplendor.

Ahora bien, teniendo en cuenta que sólo se fabricaron 453 unidades que ya de por sí están a unos precios astronómicos, en este caso, una unidad con un kilometraje tan bajo y con una restauración e historia tan bien documentada, el precio será aún más alto si cabe.

BMW M1 abandonado

Vía: Carscoops

Si te interesa esta noticia...