Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Está BMW a punto de lanzar un M2 descapotable?

0

Aunque fue la propia BMW quien a través de su jefe de ingeniería Frank Isenberg nos negó hasta la saciedad que no habría una variante descapotable del M2 debido a que su pérdida de rigidez respecto a la variante coupé ocasionaría un peor comportamiento en circuito, no siendo algo que busquen los puristas y ofreciendo el M235i descapotable como una alternativa, parece que ahora podría recular en este aspecto y optar finalmente por el lanzamiento de dicha variante.

¿Está BMW a punto de lanzar un M2 descapotable? 1

Autoblog.nl ha dado a conocer unas imágenes que aseguran que son reales del BMW M2 y que han sido filtradas desde una fuente interna de la propia BMW. Ahora bien, estas imágenes también podrían provenir de los estudios internos de cara a estudiar la viabilidad de su producción y no necesariamente implica que vayamos a verlo en los concesionarios sí o sí.

¿Está BMW a punto de lanzar un M2 descapotable? 2

En el caso de que finalmente no lo veamos materializado en el mercado, piensa que siempre nos quedarán los M4 y M6 de los que sí hay variantes a cielo abierto siendo ///M, aunque eso sí, también es cierto que su peso y comportamiento cambian considerablemente respecto al M2. Pero, quedará patente en cualquier caso que se deberá más a una cuestión de principios con sus clientes más conservadores más que por la dificultad técnica que pueda implementar el desarrollo de una versión así existiendo ya otras variantes del Serie 2 descapotables.

 

Relacionado