BMW M2 EVOX Alpha N-Performance: A la caza prestacional del M4

0

El BMW M2 es uno de los deportivos más apetitosos que podemos encontrar a día de hoy relación precio/prestaciones. Y aunque BMW ha marcado algunas diferencias contundentes para no canibalizar mucho las ventas del M4, esas diferencias pueden recortarse gracias al trabajo que nos ofrecen algunos preparadores, pudiendo lograr obtener un producto prestacionalmente mucho más a la altura del M4.

Como por ejemplo, con la preparación que nos ofrece Alpha N-Performance bajo el nombre de M2 EVOX podremos sacarle más partido a los 370 CV y 465Nm de par que nos ofrece el modelo de serie a través de su motor de seis cilindros en línea. ¿Cómo? A través de tres etapas de preparación, la más modesta con 400 CV y 580 Nm, la segunda con 415 CV y 600 Nm de par y finalmente, la más hardcore, con 430 CV y 620 Nm de par. Esta última además suma el deslimitador de velocidad máxima y añade una downpipe descatalizada.

 

BMW M2 EVOX Alpha N-Performance: A la caza prestacional del M4 1

Si queremos obtener un sonido de escape más racing, aún a costa de no poder pasar ITV, podemos optar por un escape libre con una mariposa de control para poder regular mejor el sonido. Y para que el conjunto logre mejorar aún más si cabe su ya de por sí refinado comportamiento, gracias a unas suspensiones roscadas ajustables firmadas por Öhlins.

BMW M2 EVOX Alpha N-Performance: A la caza prestacional del M4 3

Sobre todas las modificaciones mecánicas mencionadas con anterioridad, también suma un abanico de tres alerones, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono o el vinilo que encontramos a la altura de la cintura. También, los paragolpes cambian ligeramente su estética, así como las taloneras laterales. Como broche final, las llantas de aleación OZ Racing Ultraleggera HLT en 9 y 10 de ancho y 19 pulgadas con neumáticos 245/35 y 265/35 acaban por definir la planta que ves en las imágenes.

Si te interesa esta noticia...