Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 ’30 Jahre’: 500 unidades para celebrar el 30 aniversario

1

La división M de BMW suele acostumbrarnos a celebrar hitos o aniversarios de sus modelos de diferentes formas. En estos días, un modelo tan legendario como el M3 cumple nada menos que treinta años de vida, así que desde BMW nos proponen una edición limitada a 500 unidades con las que celebrar su 30 aniversario denominado ’30 Jahre’.

Está basado en el ‘Competition Package‘ que como bien sabes, es una opción que encontramos también disponible en el M3 convencional y que entre otras cosas suma 19 CV más al conjunto para dejar el motor de 3 litros en 450 CV, manteniendo su par descomunal de 550 Nm, además de sumar unas barras estabilizadoras específicas, diferencial activo M, suspensión adaptativa M, cinturones con tiras M, llantas de aleación de 20 pulgadas del BMW M4 GTS con neumáticos 265/30 y 285/30 respectivamente, así como unos nuevos asientos deportivos.

BMW M3 '30 Jahre': 500 unidades para celebrar el 30 aniversario 8

Si optamos por la caja de siete velocidades y doble embrague M, realiza el 0-100 km/h en 4 segundos, siendo por tanto 0,1 segundos más rápido que el modelo de producción de serie, mientras que si nos decantamos por la caja de cambios manual de seis velocidades, también nos encontraremos con que en las mismas condiciones recorta 0,1 segundos al crono.

BMW M3 '30 Jahre': 500 unidades para celebrar el 30 aniversario 9

Pero obviamente el único cambio no iba a ser el hecho de que contara de serie con el paquete en cuestión. También, dado que es un homenaje a la primera generación del M3 (el E30), lo encontramos disponible con el color de carrocería ‘Macao Blue‘, una tonalidad que se encontraba disponible de manera opcional en la primera generación. También,e n las branquias exteriores encontramos el logotipo M3 30 años. placa identificativa con el número de unidad en fibra de carbono en el salpicadero, taloneras de acceso específicas, reposacabezas con leyenda ’30 Jahre’, molduras en fibra de carbono en el salpicadero, tapicería bicolor en cuero Merino con negro/Silverstone o negro/azul fiordo, además de un tubo de escape deportivo M.

Su precio en Alemania tendrá un sobrecoste de 10.000 euros respecto al M3 convencional.

BMW M3 ’30 Jahre’

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Las llantas no me gustan, el tamaño de los neumáticos, no le aumentan la prestancia; los 19 cv más son sólo un 4,4% adicional al M3 normal y los Euros 10.000 adicionales, son un 13,1% más caro que el mencionado. Conclusión, no me permiten cambiar el color a mi gusto; no le puedo poner el tapizado que combine con el color que me gusta; y un 0,1 s menos de 0 a 100 km/h, no me sacan el sueño en absoluto, por lo cual, mi veredicto es que no me entusiasmaría inclinarme por el aquí analizado, si fuera ahora a comprarme uno, me sigo quedando con el mío.