Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este BMW M3 E30 con el V10 S85 del M5 puede ser tuyo… por 46.500 euros

0

Para algunos una herejía, para otros, una evolución. No seremos nosotros quienes entremos ahora en esos debates ideológicos, más aún cuando ya te hemos acercado en numerosas ocasiones preparaciones sobre BMW que consistían en el trasplante del corazón de la berlina de altas prestaciones M5 sobre otros modelos que se tenían que conformar con motorizaciones más terrenales. Sin ir más lejos, hace poco te trajimos un BMW Serie 1 dotado de este mismo V10.

Pues hoy volvemos a traerte otros de esos swaps que tanto nos gustan, pero en este caso sobre una base mucho más controvertida: un BMW M3 E30. Un coche con un palmarés de competición intachable y que lleva varios años cotizando al alza en el mercado de segunda mano sin vislumbrarse a corto o medio plazo un techo para el mismo. Y con el que además, se logra un equilibrio perfecto entre eficacia y potencia gracias a su motor S14 de cuatro cilindros.

Este BMW M3 E30 con el V10 S85 del M5 puede ser tuyo... por 46.500 euros 8

No contento con esta obra de arte, el propietario del mismo, un sueco, optó por trasplantarle el motor S85 V10 del M5 E60 y no conforme con ello, aumentó su potencia hasta los 535 CV y 542 Nm de par. Eso sí, prescinde de la problemática caja SMG de 7 velocidades y en su lugar adopta la caja manual de cinco velocidades de un 525 TDS. También se ha mejorado su frenada con los frenos Brembo delanteros de un Porsche GT3 Cup, amortiguadores Bilstein con muelles H&R, llantas BBS de 17 pulgadas con neumáticos Kumho así como asientos delanteros deportivos de Sparco.

Este BMW M3 E30 con el V10 S85 del M5 puede ser tuyo... por 46.500 euros 4

El precio en este caso es de 46.500 euros, un precio a caballo entre los M3 E30 convencionales y las series especiales (por las cuales, hemos visto llegar a pagar hasta seis cifras). Pero claro, tanto en un caso como en otro, la característica común es que estaban de serie, no profundamente modificados como es el caso que nos ocupa. Así que resulta difícil saber con exactitud dónde podríamos catalogarlo para dilucidar si su precio es proporcionado o no.

Vía: Roadantrack

BMW M3 E30 V10 (S85)

Relacionado