Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW M3 E30 de Tim Harvey (ex-BTCC) sale a subasta: ¡Podría alcanzar los 200.000 euros!

0

Que hay una burbuja en torno a los BMW M3 E30 no escapa a nadie -e incluso, me atrevería a decir que en todos los E30 en general- que siga mínimamente el mercado de segunda mano. Si además, nos vamos a unidades de competición, los precios se disparan aún más a niveles estratosféricos. Claro ejemplo es el que te acercamos hoy: un M3 E30 ex British Touring Car Championship (BTCC) que saca a subasta Silverstone Auctions y que se calcula que podría llegar a romper la barrera de los 200.000 euros (la horquilla en la que se moverá serán 158.000 y 205.000 euros).

Esta unidad en concreto fue con la que Tim Harvey compitió en el British Touring Car Championship (BTCC) de 1991 con el equipo BMW Team Labatt’s. Vic Lee Motorsport, el encargado de preparar dicha unidad, sólo fabricó cuatro más aparte de esta que ves en tu pantalla para el BTCC del ’91.

Como podrás ver en las imágenes, su unidad cuenta con un sin fin de modificaciones enfocadas a la competición, como el depósito de combustible reubicado para optimizar el centro de gravedad del coche, escape lateral, componentes de suspensión firmados por BMW Motorsport, caja de cambios Hollinger entre una larga lista de modificaciones.

En la poca información que aportan respecto a la vida del coche hacen referencia a que desde el año 1992 ha sido parte de coleccionistas privados, compitiendo en campeonatos como HSCC Super Touring Car Challenge en el que se ha batido junto con otros BMW M3 de diferentes generaciones, siendo esta unidad en concreto una excelente opción para aquellos que busquen competir en numerosos campeonatos históricos.

 

Relacionado