Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M3 E90 Clubsport por MR Car Design: Pensado para trackdays

0

Aunque ya de fábrica, el BMW M3 (E90) es un coche bastante válido para trackdays tal y como viene, como todo en esta vida, es mejorable de cara a buscar un mayor rendimiento y eficacia cuando queremos comenzar a arañar más segundos contra el crono. MR Car Design no se ha olvidado de él pese a no ser un modelo en producción desde hace tiempo, mostrándonos esta preparación con un enfoque más bien radical.

Estéticamente, recibe unas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup y que pueden complementarse con separadores de 10 mm en el eje delantero y 15 mm en el eje trasero. Sí, nos resulta curioso que no opten directamente por unas llantas con el ET y ancho adecuado, pero sus motivos tendrán.

BMW M3 E90 Clubsport por MR Car Design: Pensado para trackdays 4

También, la suspensión pasa a ser roscada y firmada por KW, concretamente, el modelo “Variante 2”, además de un kit de barras estabilizadoras H&R además de unos frenos de mayor rendimiento de marca StopStech con pinzas de seis pistones en el eje delantero y discos de 380x35mm con pastillas EBC. En su interior, también se respira especialmente ese aura de radicalidad con la jaula trasera antivuelco, arneses de seguridad además de semibaquets de BMW Performance.

BMW M3 E90 Clubsport por MR Car Design: Pensado para trackdays 2

Su motor V8, a diferencia del actual, es atmosférico, por lo que como te puedes imaginar, no ofrece mucha predisposición a la potenciación, pese a ello, con una reprogramación de la centralita y la instalación de un escape de la marca ‘Akraprovic‘ con el que conseguirás que su motor S65 te erice el vello de tu piel, han logrado pasarlo de los 420 CV hasta los 450 CV con un par motor de 430 Nm, deslimitando además su velocidad máxima y permitiendo de esta forma que sea capaz de superar los 300 km/h.

BMW M3 E90 Clubsport por MR Car Design: Pensado para trackdays 3

Relacionado