BMW M340i xDrive Sedan y Touring: La antesala del M3

0

Aunque todavía queda un poco para la llegada del nuevo BMW M3, la firma bávara ya ha lanzado el escalón previo a él: el M340i xDrive en variantes sedán y touring. Para ello, aterriza con una potencia cercana a los 400 CV y unas especificaciones de primer nivel, para ofertarse como una opción algo más civilizada que el M3 -una vez esté completada la gama- pero con unas excelentes prestaciones.

A lo largo del mes de Noviembre comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios a un precio que todavía desconocemos. Pero de lo que sí que tenemos constancia son de sus datos técnicos.

El propulsor 3.0 de seis cilindros en línea que lo mueve cuenta con doble turbocompresor, caja de cambios automática de convertidor de par (Steptronic) de ocho velocidades y tracción integral (xDrive). Necesita de 4,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado (4,5s en el Touring), con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

BMW M340i xDrive Sedan y Touring: La antesala del M3

Los consumos combinados son de 7,4-7.0l/100 km para el caso del sedán y 7.6-7.2l/100 km para el caso del familiar, con unas emisiones combinadas de CO2 de 168-160 g/km y 172-163 g/km respectivamente. Por supuesto, cumple con el estándar de emisiones Euro 6d-temp.

En lo que concierne a su puesta a punto, encontramos un diferencial M Sport activo con función de bloqueo, suspensión M Sport, frenos M Sport (con discos de 348 mm con pinzas fijas de cuatro pistones en el eje delantero y pinzas monopistón con discos de 345 mm en el eje posterior) además de dirección deportiva variable. De serie cuenta con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 y en opción, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.

BMW M340i xDrive Sedan y Touring: La antesala del M3

Estéticamente además cuenta con varias diferencias, como las salidas de escape trapezoidales, faldones delantero y traseros específicos y parrilla de doble riñón con diseño en malla. Su habitáculo luce unos asientos deportivos con tapizados en una combinación específica de cuero Sensatec y alcantara, volante deportivo con botones multifunción y levas de cambio, pedalier y alfombrillas M, modulas en aluminio Tetragon con tiras decorativas en cromo perlado y finalmente un techo interior acabado en antracita.

 

 

Si te interesa esta noticia...