Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M4 CRT de Alpha-N Performance: ¿La alternativa perfecta al BMW M4 CS?

0

Lo que inicialmente llegó siendo una edición limitada únicamente disponible para el mercado español, recientemente evolucionó para convertirse abrirse a más mercados y aprovechar para introducir algunos cambios adicionales. No han tardado en llegar algunos preparadores ofreciendo una alternativa al M4 CS (que recordemos, se sitúa como una versión más civilizada que el M4 GTS pero más radical que el M4 convencional) para ofrecernos una opción similar pero algo más económica.

Entre los cambios que introduce, podemos destacar un Stage 1 para su motor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros que eleva la potencia hasta los 520 CV, siendo por tanto 60 CV adicionales respecto al M4 CS y 20 más que el M4 GTS. No han especificado cómo han logrado obtener dicho aumento de potencia, así que parece probable que se haya obtenido de una reprogramación de su centralita.

Aunque sin duda, lo más cautivador de esta preparación es su estética exterior. Splitter delantero realizado en fibra de carbono y un alerón trasero realizado en el mismo material que añade 53 kg de carga a 200 km/h todo ello con unas llantas HRE de 20 pulgadas con neumáticos Michelin PSS.

Para completar la parte ciclo pensada para mejorar tanto su eficacia sobre el asfalto como para reducir el peso del conjunto, se ha incorporado también unos baquets fijos Recaro Pole Position en su habitáculo, reemplazando a los pesados asientos de serie, mientras que las suspensiones se reemplazan por unas roscadas Öhlins Road and Track totalmente ajustables.

No sabemos el precio de todo el conjunto, pero parece bastante probable que será más económico que el M4 CS 2017 (del que desconocemos todavía su precio), o que incluso el M4 CS 2016 que costaba 132.900 euros en España.

BMW M4 CRT de Alpha-N Performance

Si te interesa esta noticia...