Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M4 DTM Champion Edition: 200 unidades de campeonato

0

BMW está apostando fuerte por tiradas reducidas de unidades del M4 que posiblemente, en cuestión de no muchos años tengan una elevada cotización en el mercado de segunda mano tal y como sucede con todas las generaciones del M3. La última edición del mismo es representativa del mundo de la competición y se bautiza con el nombre de ‘DTM Champion Edition‘ como homenaje al campeón del DTM 2016, el alemán Marco Wittmann, y ya sabemos las unidades que saldrán de las cadenas de producción: tan sólo 200.

Pero más allá de este tipo de ediciones que suelen añadir algunos detalles estéticos o de equipamiento, BMW M se ha tomado muy en serio esta versión, acercándola bastante al mundo de la competición. Para ello, en primer lugar incorpora el sistema de inyección de agua del BMW M4 GTS que le permite refrigerar las cámaras de combustión y aumentar el rendimiento térmico dle motor, prescindiendo además de las plazas traseras y optando en su lugar por una jaula antivuelco con unos asientos delanteros de tipo bucket con tapicería en cuero y alcantara.

bmw-m4-dtm-champion-edition-2016-11

Estas modificaciones mecánicas le permiten rendir 69 CV y 50 Nm adicionales sobre el modelo convencional, estableciendo su marca en los 500 CV y 600 Nm de par de sus seis cilindros en línea sobrealimentado. Y esto también repercute en unas prestaciones aún más seductoras si cabe: el 0-100 km/h lo realiza en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. El sonido es más contundente gracias al escape deportivo realizado en titanio con las cuatro colas de color negro.

Estéticamente, además de incorporar un alerón de fibra de carbono (de distinta referencia al GTS), así como un labio delantero y carcasas de retrovisores en el mismo material, la carrocería únicamente se encuentra disponible en el mítico color Alpine White acompañado con las franjas de colores de BMW M. Tampoco faltan los pilotos traseros con tecnología OLED.  También a fin de poder aligerar el conjunto, en elementos como techo, difusor trasero, estructura del salpicadero y capó delantero se hace uso de la fibra de carbono reforzada con plástico.

bmw-m4-dtm-champion-edition-2016-12

Las llantas por su parte son de 19 pulgadas delante y 20 detrás con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup en medidas 265/35 y 285/30, bajo las que se esconden los frenos carbocerámicos y una suspensión ajustable.

Por el momento desconocemos su precio en España, aunque en Alemania será de 148.500 euros. ¿Durará mucho a la venta antes de que vendan toda la producción?

BMW M4 DTM Champion Edition

Relacionado