Motor, competición y nuevos lanzamientos

La renovación del BMW M4 incluirá un Competition Sport “global”, ¿qué podemos esperar?

0

El BMW M4 Competition Sport fue una puesta en escena brutal por parte de la marca alemana, una demostración de poder con la que posicionar un M4 picante y jugoso pero sin tener que recurrir a la brutalidad y casi el extremismo del M4 GTS, en aspectos como la eliminación de los asientos traseros. Más potente que el M4 estándar, solo para España, y con una producción muy limitada: 60 unidades. Claro que…

…era obvio que el M4 CS llegaba con vistas a algo más, ¿no crees? En efecto, así es. La renovación parcial del M4 ya está en camino y si bien es interesante recalcar que el modelo estándar aumentará la potencia a 450 caballos, habrá una versión más potente y radical que no sabemos si responderá a la evolución del GTS, pero que será como lo fue el CLS en su momento. Mantendrá las mismas plazas, contará con el sistema de pulverización de agua en cilindros, y la potencia escalará hasta los 500 caballos. Y con estas cifras, sí podrá competir frente a frente con el Mercedes-AMG C 63 S y el próximo Audi RS5, entre otros, además de ser menos costoso que el propio GTS.

Mirando hacia adelante, BMW presentará novedades importantes tanto en el Serie 4, como en el propio M4 Coupé. Sin embargo, no los veremos este año ya que en los próximos meses hará acto de presencia el nuevo Serie 5, y por ende, BMW no planteará una presentación del Serie 4 hasta mínimo, el Salón de Ginebra del próximo año. Pensar en el salón suizo para ver la renovación parcial del M4, y durante el otoño del mismo año para ver el modelo más picante, son fechas certeras.

bmw-m4-cs-07

Si te interesa esta noticia...