Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M5 F10: 0-100 kilómetros por hora en casi 3.7 segundos

1

Hoy no tenemos ganas de guardar misterios, y como tal, te lo hemos explicado de la mejor manera posible en el titular. La nueva generación del BMW M5 tiene mucho que esconder, y es que tal y como esperábamos los datos oficiales no dicen todo lo que la gran berlina deportiva bávara esconde bajo una apariencia ciertamente dócil.

Siendo claros, ¿quién se creyó una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos? Una aceleración similar a la de las grandes y pesadas berlinas de aspiraciones deportivas, como por ejemplo y sin ir más lejos, el Audi S8. O incluso el actual BMW M3. Algo fallaba, y ya entendemos el qué.

El magazine Car & Drive ha probado a fondo el nuevo M5 F10, y la aceleración que han conseguido sin exprimir demasiado sus neuronas, ha sido de 3.7 segundos casi exactos. El cuarto de milla lo hace en sólo 12 segundos exactos, y no olvidemos que es un 0-400 metros. ¿Qué te parece?

Estas cifras ya están mucho más cara a cara con la de sus principales rivales, entre ellos, el Mercedes E 63 AMG Performance Pack. No olvidemos que hablamos de un V8 Twin Turbo de 4.4 litros y con más de 560 caballos. BMW sabe hacer las cosas muy, pero que muy bien.

Vía: World Car Fans

Relacionado