Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW M550d xDrive, a fondo

1

He intentado encontrar un adjetivo que describa a la perfección lo que hoy te traigo en este vídeo, sin embargo… no he sido capaz de ello. Y es que BMW nos ha dejado a todos con la boca abierta. Así, sin más.

Hace no mucho que te presentamos el nuevo BMW M550d xDrive, la puesta en escena de la firma alemana con una auténtica alternativa al M5 F10, en el ámbito diésel. La respuesta en un principio fue algo dubitativa entre los más puristas, pero según avanza el tiempo… no hay más que aceptar el destino. Y es que estamos ante una auténtica máquina. Hoy, tenemos una prueba directa de ello.

Como seguramente sabrás, el M550d xDrive presenta bajo el capó el nuevo motor Tri-Turbo diésel de 6 cilindros y 3.0 litros, desarrollando un total de 381 caballos y 740 nm de par a las cuatro ruedas, gracias a la tracción total xDrive. El resultado es una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.7 segundos, lo que convierte al M550d xDrive en la berlina diésel más rápida del mundo en lo que a producción se refiere.

Si bien es cierto que puede parecer poca la potencia que tiene para clasificarse como una alternativa diésel al M5, no obviemos este detalle. BMW puede sacar muchísima más potencia, pero lo cierto es que de pasar la cifra de los 400 caballos, podría acabar siendo más que una alternativa… pero no te vamos a contar más. ¡Mira el vídeo!

Vía: Sportauto

Relacionado