Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW no venderá el nuevo Serie 1 sedán en Europa… por ahora

2

El nuevo BMW Serie 1 Sedán ha sido la respuesta ideal para todos aquellos que hablaban de la esperada puesta en escena de un Serie 1 de cuatro puertas, con configuración de sedán y visto de una manera u otra, como una alternativa más práctica y comedida que el Serie 2, pero con la configuración y plataforma UKL del nuevo Serie 1 -aún por llegar-. Sin embargo, no todo parecen ser buenas noticias ya que por ahora, el Serie 1 de cuatro puertas no se venderá en Europa. Pero todo indica que será algo temporal…

Dicen que las comparaciones son odiosas… y lo cierto es que a veces, así es. Desde BMW han confirmado que no quieren comercializar un modelo más pequeño que acabe por canibalizar ventas y hacerse más popular que otro más grande, tal y como ha ocurrido en Audi con el A3 Sedán y el A4 -ejemplo puesto por la marca alemana-. Esto quiere decir que incluso en BMW asumen que este modelo sería un éxito en ventas en el viejo continente, y visto así, podemos entender que es solo cuestión de tiempo que este proyecto vea la luz en países como España.

Será a finales de década, en menos de dos años, cuando BMW presentará de manera oficial el nuevo Serie 1, desarrollado sobre el mismo chasis UKL de tracción delantera presentado en el Serie 1 Sedán, y plenamente orientado al mercado europeo. Viendo que el Serie 3 es la principal preocupación para la marca bávara de cara a no perder ventas, será interesante ver cómo evoluciona en el tiempo este pequeño pero gran nicho de mercado. Y es que si Mercedes-Benz ya prepara rival del A3 de cuatro puertas, y este último es cada vez más popular… ¿cuánto tardará BMW en dar el paso?

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Se ve estupendo, y sería ideal como sedán mediano, pues la Serie 3, en muchos países es considerado como muy grande. Ceo que este sería el ideal, muy elegante en ese color Oro.

    Saludos.

  • Ernesto

    Pues es una tontería no venderlo en Europa. Mucho más feos son los que no tiene maletero, que parace que les han dado un golpe por detrás y lo dejaron “sin culo”