Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW presenta los nuevos X6 M50d y X5 M50d

0

Aquí los tienes. Junto con el Serie 5 M550d que te hemos presentado esta tarde, BMW y la división M Performance han presentado en conjunto tanto al X6 M50d como al X5 M50d. Los estábamos esperando, y llegan sin sobresaltos.

Estamos ante unas versiones turbodiésel muy potentes de ambos SUVs, destinados a ofrecerse como una alternativa de combustible diésel a las versiones M de ambos modelos, X6 M y X5 M.

En ambos encontramos el mismo propulsor bajo el capó, un nuevo motor Tri-Turbo diésel de 6 cilindros, desarrollando una potencia máxima de 381 caballos y 740 nm de par. Las prestaciones son dignas de deportivos, y siguen muy de cerca la estela del Serie 5 M550d. Aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.4 y 5.3 segundos, hablando respectivamente del X5 y X6. Por supuesto y siendo tratados por la división M Performance, reciben una suspensión única, y una preparación de chasis y escape únicos.

En general, estamos ante dos fuertes apuestas de BMW para ampliar aún más la gama de sus SUVs, a la par que M Performance expande sus propios modelos. A pesar de estar lejos en cifras sobre el papel de sus homónimos gasolina, será muy interesante ver en pista hasta cuánto se aumenta la diferencia.

29-m-performance-diesels

36-m-performance-diesels

26-m-performance-diesels

Relacionado