Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW presentará el i8 Spyder pre-producción en enero

0

A principios de mes pudimos confirmar que el BMW i8 Spyder será una realidad en el mercado y que la marca alemana presentará el modelo definitivo y arancará las ventas en un plazo máximo de tres años. No es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta que el prototipo presentado en 2012 -en pantalla- caló muy bien en las críticas, y que viendo el potencial del i8 en sí, es solo cuestión de tiempo que lo veamos aterrizar en el mercado.

Durante este fin de semana se han esparcido numerosos rumores e informaciones que dan pie a que veremos un nuevo prototipo del BMW i8 Spyder eso sí, más cercano a producción y posicionado como un modelo casi final y definitivo, es decir, casi idéntico al i8 Spyder definitivo. Esta novedad es interesante porque siendo así, podría incluir aspectos que también servirán de anticipo en la renovación de medio ciclo del i8 coupé, que también está en camino y llegará acorde a la presentación del i8 descapotable. 

Mecánica similar, sin grandes cambios
Vuelven los rumores: BMW estaría trabajando en un i8 más potente y radical 1

Quizás uno de los puntos más débiles del i8 es la escasa autonomía que ofrece y que dista mucho de entrar en el mismo concepto que el Tesla Model S, por ejemplo. Sin embargo, BMW apuesta por el i8 como un proyecto de híbrido económico y de altas prestaciones, algo que consiguen con “solo” un 1.5 litros turboalimentado de 3 cilindros y un setup híbrido. El actual i8 desarrolla una potencia neta de 367 caballos y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos, cifras que igualará el modelo descapotable ya que este incluirá mejoras mecánicas y también en la configuración de las motorizaciones.

BMW presentará el nuevo prototipo del i8 Spyder en el CES, que se celebra durante el mes de enero en Estados Unidos. ¿Quién sabe si el modelo definitivo lo veremos incluso antes de 2017?

Si te interesa esta noticia...