Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW retrasa el lanzamiento del i8 Spyder hasta 2018

0

El BMW i8 Spyder fue presentado como un espectacular prototipo hace prácticamente cuatro años. Mucho ha llovido desde aquel 2012 en el cual el i8 Spyder se postuló como la variante perfecta del i8 coupé. Y aunque quedase más o menos olvidado en el tiempo, no han pasado ni seis meses desde que BMW confirmase oficialmente que el i8 descapotable vería la luz fuera de la cadena de montaje. Pero aunque en principio estaba previsto que este paso se hubiese dado en el Salón de Detroit, finalmente habrá que esperar un poco más…

…ya que BMW ha confirmado que el lanzamiento y producción del i8 Spyder se retrasa hasta, al menos, 2018. Esta decisión viene a raíz de que la marca bávara está trabajando en otros proyectos y puesto que las ventas del i8 estándar cumplen sobradamente con su cometido, el proyecto se retrasa lo suficiente hasta lanzarlo quizás aprovechando una renovación de medio ciclo del coupé. 

¿Nuevas tecnologías en el horizonte?

BMW retrasa el lanzamiento del i8 Spyder hasta 2018 2

El secreto puede estar en el aprovechamiento de BMW para modificar la actual tecnología de híbrido que porta el BMW i8 y lanzarlo conjuntamente con el i8 Spyder antes de que finalice la década. Aunque el i8 como tal lleva ya un tiempo considerable en el mercado, mínimo hasta 2020 lo veremos con el mismo chasis, pero quizás no con la misma carrocería ni con la misma mecánica.

BMW presentó el i8 Spyder con un motor gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros de cilindrada con 223 caballos, trabajando de manera conjunta con un motor eléctrico de 131 cv y que juntos entregan una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.0 segundos exactos. Estas cifras y números, variarán en el modelo final.

Si te interesa esta noticia...