Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW se plantea el uso del protocolo TCP/IP en sus vehículos

0
BMW IP

Esta noticia seguro que gustará a todos aquellos informáticos a los que como a mí, os guste más el coche conforme más electrónica tenga, a pesar de que es algo que puede dar serios dolores de cabeza en términos de averías a largo plazo.

BMW estuvo probando recentemente el protocolo TCP/IP (más información en la Wikipedia) para emplearlo en las comunicaciones internas que realiza el vehículo con los sistemas de control adosados al mismo. Para ello, conectaron un PC convencional a diversos componentes de un vehículo: control de motor (DME), control de estabilidad (DSC), el sistema multimedia, el cuadro de relojes, etc.

En teoría, dicho de boca de los investigadores, el protocolo TCP/IP tiene una velocidad más que aceptable para su implementación en vehículos. De implantarse este protocolo, se reducirían los costes de fabricación al poder emplear componentes estándar.

Los ingenieros de BMW estuvieron haciendo las pruebas mediante IPv4, con el que dicen que de momento da un rendimiento más que suficiente, aunque no descartan IPv6 en un futuro.

Vía: Autoblog.com

Relacionado