Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 1 M Coupé por LEIB Engineering

0

bmw-serie-1-ma-LEIB-1

Si hay un vehículo en el mercado que, a pesar de ser una pequeña edición limitada, prácticamente todos los preparadores tienen algo que ofrecer ese es, sin lugar a dudas el modelo que ves en pantalla, un vehículo bautizado como BMW Serie 1 M Coupé que supuso un punto de inflexión en el mercado de los compactos de altas prestaciones.

En esta ocasión quiero mostrarte el impresionante proyecto presentado por los chicos de LEIB Engineering donde ni cortos ni perezosos han decidido montar en este deportivo elementos como suspensión deportiva Bilstein, llantas de aleación Baviera FC5 de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama Advan Sport así como detalles decorativos como inserciones en fibra de carbono que resaltan sobre una carrocería pintada en color gris aluminio y llantas azul celeste.

Un BMW Serie 1 M con más de 500 caballos

Mientras que quizá estéticamente el vehículo no vaya a ganar un concurso de belleza sí que a nivel mecánico puede dar un repaso a modelos de mucha más potencia como el Audi RS5 (parte 1, parte 2). Para conseguir esto el motor de sobrealimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada recibe una nueva ECU así como un sistema de escape Supersprint que le permite elevar su potencia hasta los 400 caballos y 560 Nm de par máximo.

Si esto no es suficiente para ti quizá te decidas a equipar dos turbocompresores mucho más grandes, un intercooler o sistema de enfriamiento totalmente renovado y revisado así como un sistema de escape menos restrictivo fabricado en titanio. Gracias a todas estas reformas se consigue un compacto capaz de homologar nada menos que 500 caballos y 600 Nm de par máximo.

bmw-serie-1-ma-LEIB-3

BMW Serie 1 M Coupé por LEIB Engineering


.

Vía: wcf

Relacionado