Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 1 sedán, primera información

1

Si has tenido la suerte de poder cruzarte con un Serie 3 de nueva generación, habrás podido comprobar en primera persona que las nuevas dimensiones de la berlina bávara por excelencia no han crecido por casualidad. Estamos ante un gran escalón premium, y que llega encaminado a dejar espacio para un nuevo habitante en BMW.

Hablamos, cómo no, del BMW Serie 1 sedán. De nombre final no confirmado, la variante sedán del hatchback alemán se posicionará como un futuro rival de, entre otros, el Mercedes Clase B sedán o el propio CLA, además del respectivo Audi A3 sedán. En general, un cuatro puertas de dimensiones contenidas que podría barrer en ventas al resto de cuatro puertas de BMW.

La pregunta es, ¿por qué? La idea de BMW es sencilla: llevar al mercado un cuatro puertas más básico, más pequeño y destinado a crecer de forma bestial sobre todo, en mercados como Estados Unidos o China. Motores idénticos al Serie 1 estándar, y por supuesto, mucho más barato que el nuevo Serie 3. Dichas informaciones apuntan que el Serie 1 sedán llegará al mercado como muy tarde, durante el próximo año 2014.

Vía: WCF

Relacionado