El BMW Serie 1 Sedán ya está más cerca, camino a Ginebra

2

El BMW Serie 1 Sedán será exactamente lo que todos esperamos por parte del competidor directo de BMW de cara a modelos como el Mercedes CLA y el Audi A3 Sedán. Es decir, un cuatro puertas que derivará del Serie 1 en cuanto a nomenclatura y márketing aunque eso sí, en cuestiones de chasis y mecánica, será mucho más similar al Serie 2 Active Tourer.

Hasta la fecha hemos visto el Compact Sedan concept como un anticipo claro y directo del Serie 1 Sedán de producción. El prototipo en sí ya dejó entrever las líneas de diseño elementales, el aspecto de sedán-coupé y a grandes rasgos, un diseño evolucionado a raíz del Serie 1. Durante estos días, a raíz de nuevas filtraciones, podemos ir oficializando que la presentación está cada vez más cerca, y podría ser antes de verano.

La tracción delantera como estándar

2015, Transportation, China, BMW, BMW Concept Sedan, night, purple, Anke Luckmann, Julia Obermeier, Jenny Cremer, Kai Tietz

El secreto de desarrollar el Serie 1 Sedán sobre el Serie 2 Active Tourer reside en la utilización de la plataforma modular UKL, que destaca por contar con tracción delantera y de esta manera, abaratar los costes de desarrollo y el precio neto de venta, sin dejar de estar al mismo nivel que los principales rivales alemanes. Ya que el Audi A3 Sedán y el Mercedes CLA son ambos tracción delantera, y al igual que estos, el Serie 1 de cuatro puertas estará disponible también en guisa xDrive (tracción total) en algunas motorizaciones.

BMW posicionará como tope de gama un modelo M Performance que estará en línea con el Mercedes-AMG A 45, y para ello instalará la tracción xDrive y dotará al cuatro puertas de un 6 cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada y una potencia que superará los 360 caballos. Aunque para ver esto, tendremos que esperar prácticamente un año completo.

Si te interesa esta noticia...