Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así sería el BMW Serie 2 Gran Tourer M235i xDrive

0

El Serie 2 Gran Tourer ha debutado a mediados de esta misma semana y los de Múnich lo han posicionado automáticamente como el MPV de nueva generación más atractivo e influyente que tendrán en toda su cartera de modelos de aquí en adelante. Porque lo que en un principio supuso un inciso en la marca (la plataforma UKL en principio desarrollada para el uso en la gama MINI) con el tiempo está dando los pasos necesarios para ser todo un estándar en BMW, y cada día tenemos más claro que es sólo cuestión de tiempo que en un plazo determinado de tiempo, comparta mitad y mitad la cuota de ventas al completo con BMW.

Hoy quiero que veáis un poco más de cerca hasta dónde podría llegar el Serie 2 Gran Tourer (variante larga y monovolumen total del Active Tourer) en cuanto a rendimiento y prestaciones. No es el concepto para el que ha nacido este monovolumen, pero sí es cierto que con el tiempo las necesidades de estos modelos va a ir aumentando y de igual manera lo hará la cartera de motorizaciones y la cartera de clientes. Por ende, negar la existencia en un futuro de un Serie 2 Active Tourer (y también Gran Tourer) de alto rendimiento y con ciertos toques de M Performance, no es algo que podamos hacer con facilidad. Todo puede pasar, no olvidemos que la gama de modelos de tracción delantera está creciendo en BMW como la espuma. ¿Quién se lo hubiese imaginado hace sólo un par de años? 

Similar al pack M Sport

Así sería el BMW Serie 2 Gran Tourer M235i xDrive 3

Muy poco después del debut a través de Internet del Serie 2 Gran Tourer, BMW presentó el pàquete deportivo M Sport que como puedes ver en esta primera imagen oficial, cambia notablemente el aspecto exterior para darle un toque más dinámico y deportivo, incluyendo nuevos paragolpes con entradas de aire más grande, llantas exclusivas en 18 pulgadas… el aspecto no podemos decir que sea muy desagradable, teniendo en cuenta las opiniones negativas que siempre se ciernen de los más puristas en todo lo que sea un BMW de tracción delantera. Pero mirando hacia adelante, vuelvo a repetir, no se puede decir nunca jamás y es que según avance este mercado que está en plena expansión, más lo harán las variantes y versiones de los mismos y no voy a hablar de un M2 Gran Tourer, pero sí de una versión de alto rendimiento que lleve por ejemplo, el nombre de Gran Tourer M235i xDrive, y tome como punto de partida el mismo bloque motor de 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros que el 225i estándar, pero optimizado y preparado para otorgar una potencia cercana o superior a los 300 caballos. ¿Por qué no?

En el Salón de Ginebra veremos al Gran Tourer

Así sería el BMW Serie 2 Gran Tourer M235i xDrive 1

Las diferencias que marca el Serie 2 Gran Tourer respecto al Active Tourer, modelo del que parte, son importantes. Es 21 centímetros más largo y la opción de contar con 7 plazas será un punto a favor frente a rivales europeos como el Peugeot 5008, por ejemplo. BMW va a por todas en segmentos más generalistas sin dejar atrás en absoluto la filosofía de la casa bávara, y la plataforma UKL permitirá esto y mucho más.

Ilustraciones: X-Tomi

Si te interesa esta noticia...