Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 3 GT, ¿futuro éxito en Europa?

0

BMW

Cuando BMW anunció la llegada del Serie 5 GranTurismo -en pantalla-, las expectativas de la firma bávara tanto para Europa como para Estados Unidos eran de escándalo… craso error. El Serie 5 GT ha acabado siendo “uno más” y no sólo no ha llegado a destacar todo lo que esperaban, sino que incluso ha contribuido a que en Norteamérica, muchos hayan buscado cobijo en Mercedes-Benz.

Pero por supuesto, de los errores se aprende. BMW lo sabe muy bien, y su sana intención es que su próximo GranTurismo de un giro de 180 grados y resuelva todos los errores del pasado. En esta ocasión, la clave puede estar en Europa.

Hasta la fecha, sabemos que el BMW Serie 3 GT continuará con la filosofía del Serie 5 GT, pero buscando unas líneas menos acentuadas, y sin provocar un cambio tan extravagante en relación con el Serie 3 Touring de futura generación. Las diferencias estarán claras, pero serán menos prominentes. Es decir, el Serie 3 GT se posicionará como una “alternativa” al Touring, dando prioridad a un mayor espacio en la línea trasera en todos los aspectos. Si bien es cierto que podría tener un mayor éxito en Estados Unidos, en Europa podría acabar siendo un buen modelo en lo que a ventas respecta.

Para conseguir esto, BMW se centrará en un menor tamaño y que en general, no será tan grande y portentoso como el Serie 5 GranTurismo. ¿Futuro éxito? Sólo el tiempo lo dirá…

Si te interesa esta noticia...