BMW Serie 3 Touring 2020: Así es la variante más práctica

0

Para aquellos que estaban esperando la variante más familiar y práctica del BMW Serie 3, buenas noticias. La firma bávara ya ha desvelado todos los detalles del BMW Serie 3 Touring 2020, que comparte gama de motores y equipamiento con el Serie 3 sedán, ofreciendo eso sí 500 litros de capacidad en su maletero, lo que supone un incremento de 20 litros respecto al Serie 3 berlina. En caso de abatir los asientos, esa cifra puede incrementarse hasta los 1.510 litros, en una proporción 40:20:40.

Cuenta con 4,70 metros de longitud, 1,82 metros de ancho y 1,47 metros de alto, por tanto, tiene la misma longitud que la berlina, si bien es 16 mm más ancho y 8 mm más alto, aumentando también su distancia entre ejes 41 mm hasta lograr los 2,85 metros para poder dar cabida a mayor espacio para los ocupantes traseros y equipaje. También, la boca de carga es 125 mm más ancha, algo que facilita la carga de equipaje y objetos.

BMW Serie 3 Touring 2020: Así es la variante más práctica

En materia de equipamiento, también existen algunos elementos específicos (opcionales o de serie) en este modelo, como puede ser el botón para abatir los asientos traseros de forma automática situado en el lado derecho del maletero, el portón con apertura eléctrica (con posibilidad de apertura y cierre manos libres), luna trasera con cierre independiente del portón o los rieles opcionales que se desplegan de manera automática para mantener la carga fija en el trayecto.

BMW Serie 3 Touring 2020: Así es la variante más práctica

Su gama de motores, como comentábamos anteriormente, es la ya conocida de la Serie 3 berlina. Motores diésel y gasolina de cuatro y seis cilindros con una horquilla que va de los 150 hasta los 374 CV correspondientes al M30i xDrive Touring son los que conforman la gama, estando disponibles, dependiendo del propulsor escogido, con cajas de cambio manual de seis velocidades, automática de ocho velocidades (Steptronic) o ambas. También la tracción puede ser propulsión trasera o total. En 2022 aterrizará una variante híbrida enchufable que ya encontramos en la berlina bajo el nombre de 330e.

 

Si te interesa esta noticia...