Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 5 Active Hybrid, oficial

1

Aquí lo tienes. El totalmente nuevo BMW Serie 5 ya tiene una versión más que añadir en su lista, y junto con el M5, el Serie 5 Active Hybrid llega con una expectación importante y sobretodo, muy positiva.

Presentado como modelo del 2012, el Serie 5 Active Hybrid llega como la versión híbrida de la berlina premium alemana, emulando toda la tecnología y filosofía del Serie 7 Active Hybrid, para llegar al mercado como todo un gran cuatro puertas de alta eficiencia y potencia.

Para la ocasión, los de Münich han optado por seguir las reglas y utilizar un propulsor Twin Turbo de 3.0 litros y 6 cilindros. De por sí ya ofrece 306 caballos, y si a esto le sumamos un propulsor eléctrico que ofrece 55 caballos más cuando funciona a pleno pulmón, el resultado es un Serie 5 enormemente rápido, y mucho más eficiente que la versión no híbrida.

Contando con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 5.9 segundos, uno de los puntos más interesantes del Serie 5 Active Hybrid es que puede recorrer 4 kilómetros sin utilizar el motor de gasolina, a una velocidad media de 35 kilómetros por hora.

Relacionado