El nuevo BMW Serie 5 M550i es más rápido que el M5 F10

La nueva generación del BMW Serie 5 G30 está prácticamente recién salida del horno. Apenas unos días han pasado desde que la marca bávara lo presentase a través de Internet aunque eso sí, con todo lujo de detalles, dando buena cuenta de las motorizaciones iniciales con las que estará disponible, y todo un set multimedia de fotografías y vídeos acerca de la nueva berlina bávara. A destacar, cómo no, el BMW Serie 5 M550i xDrive.

El M550i, como su propio nombre indica, es el paso previo claro y directo al M5 de nueva generación. BMW lo ha presentado junto con las versiones iniciales con vísperas a amenizar la espera del próximo M5, cosa que se expandirá en el tiempo durante al menos, cuatro o cinco meses. Lo que no esperábamos, aunque sabíamos que el M550i iba a ser rápido y potente, que ya de por sí iba a pulverizar en aceleración el registro del M5 F10. Lo mejora en nada más y nada menos que cuatro décimas completas. ¿Qué más se puede pedir?

El nuevo BMW Serie 5 M550i es más rápido que el M5 F10El BMW Serie 5 M550i cuenta con un motor V8 de 4.4 litros turboalimentado que es un derivado del mismo bloque que porta el anterior Serie 5 en las versiones más alta de gama. En el M550i xDrive, la potencia neta se sitúa en 462 caballos y 650 nm de par motor. Como apunte interesante, son casi cien caballos menos que el M5 F10, pero aún así, según BMW, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en prácticamente 4 segundos exactos, frente a los 4.4 segundos que tarda el M5 F10. ¿Cómo consiguen este registro? Además del uso de la tracción xDrive, BMW recuerda que el Serie 5 G30 es mucho más ligero que el anterior F10, y en combinación de estos dos avances, da como resultado un anticipo del próximo M5 sumamente apasionante.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí