Motor, competición y nuevos lanzamientos

El BMW Serie 6 GranTurismo continúa adelante, llegará en 2017

0

El BMW Serie 5 GranTurismo debutó hace ya prácticamente siete años con la premisa de marcar un nuevo rumbo en la casa bávara. Un nuevo camino en la senda del Serie 5 que después de todo, ha tenido un éxito muy limitado y que, junto con el Serie 3 GT, han marcado ambos un camino de éxito dudoso pero eso sí, suficiente para que BMW quiera continuar adelante con ambos proyectos. ¿El próximo objetivo?

Lo llamaremos Serie 6 GT, y es que en BMW han decidido apostar por una segunda generación del modelo original que supla mayores cualidades premium, con más y mejor equipamiento, unas líneas más estilizadas y cercanas a las de un coupé, y en general mayores dimensiones. Un giro interesante en la gama de modelos GT de BMW que por otra parte, abre la puerta a otros modelos y dicho sea de paso, confirma el interés de la marca alemana en mercados como el asiático y más concretamente el de China, donde más unidades se venden de esta gama de modelos. Esto también supondrá un incremento en las motorizaciones tanto en cilindrada, como en potencia y también un añadido de al menos, dos híbridos.

Mirando hacia adelante, la actual generación del Serie 5 GT está ya en pleno ocaso y es cuestión de meses que veamos debutar el sustituto que tomará las riendas del modelo actual. Si bien es cierto que Ginebra queda quizás demasiado cerca, podríamos asegurar un debut previsto para el Salón del Automóvil de Fráncfort, con un arranque de ventas para principios de 2018.

Relacionado