Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW Serie 7, fotos espía y un repaso a su presente

0

BMW Serie 7

No es de extrañar que el circuito alemán esté casi de manera diaria en portada, pues cada día vemos nuevas aportaciones, gracias a los fotógrafos que se esconden en cualquier rincón, con el fin de capturar verdaderas piezas de oro como es esta mula de pruebas del próximo BMW Serie 7. Normalmente unas imágenes son suficientes, pero cuando se nos presenta también un vídeo haciendo drifting, es ya el colmo.

Dejando a un lado el grandísimo trabajo que hacen los chicos de KGP Photography, hablemos del futuro buque insignia alemán: Sabemos que usará una nueva plataforma, un poco más larga que la actual, y con un ancho de ruedas mayor, nada demasiado relevante. Al igual que siempre, contará con una versión L que añadirá aproximadamente 14 centímetros de longitud a la gran berlina.

Si hablamos sobre la imagen del coche, desde que se sustituyó al bello y elegante E-38 han aparecido muchas controversias sobre la nueva imagen de la Serie 7, y es que no ha sido muy bien acogida desde entonces, gracias a una estética no demasiado agraciada. Ahora, la firma alemana tiene la oportunidad de volver a sus antiguos cauces o seguir con lo mismo, ya que aunque la mula que vemos tiene la estética del actual, no sabemos si se mantendrá el mismo estilo o cambiará radicalmente. Desde luego, si pidiesen objetividad a nosotros, los usuarios, estoy seguro de que harían algo totalmente nuevo.

Hablando de motores, sabemos también que seguirá la plataforma de 6 cilindros en línea, y los más potentes, V8 y V12. En este campo hay una novedad bastante importante y no tiene que ver con un nuevo bloque, no, hablamos de la alternativa de combustibles. La nueva Serie 7 contará con un híbrido eléctrico que será el modelo insignia de BMW para respetar el medio ambiente. Junto con esto, también habrá un diésel capaz de pasar las normas anticontaminación de Estados Unidos, por lo que BMW podrá vender la versión diésel allí.

La producción esta prevista para finales del año que viene, y si esto es cierto, deben estar dejando ya las mulas de pruebas para sacar ya un prototipo más fiel con el que rodar, que seguro que lo tienen. Si todo sale bien, empezará a venderse en el 2009.

BMW Serie 7

BMW Serie 7

BMW Serie 7

Vía y vídeo: Edmunds

Si te interesa esta noticia...